Todos buscamos clientes con los que deseemos mantener una relación de trabajo duradera pero muy en el fondo, o al menos para la parte comercial es buscar clientes con una muy buena capacidad de pago y compra. Por lo mismo, empresas grandes como Tesla o alguna automotriz son un blanco constante de proveedores que sin piedad le van a dar sus mejores precios.
En B2B Negocios, nos dimos a la tarea de investigar ¿Cuáles son los requisitos de Tesla para poder ser parte de sus proveedores? Con el propósito de que te prepares para poder ser parte de la historia de esta gran empresa.
Transición mundial hacia la energía eléctrica.
Ya sea con trabajo directo y o subcontratado de Tesla en cualquiera de sus matrices, es necesario que se cumplan estas normas teniendo como base la misión de” acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible y cumpliendo con esta política de materiales responsables” y Derechos Humanos.
Políticas sustentables de Tesla.
Tesla tiene una política de sustentabilidad en las cadenas de suministro, con esto tratan de llevar a cabo su política del cuidado del medio ambiente de ellos y de todos los proveedores que tesla tiene; parte de su política de sustentabilidad es el deslinde de empresas que comprar o adquieren sus materias primos violando este tipo de políticas.
Políticas enfocadas en la OCDE.
Tesla exige a sus proveedores que cumplan con las políticas establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El objetivo es que los proveedores no tengan ninguna relación con ningún tipo de conflicto armado como lo que sucede entre Rusia y Ucrania. Del mismo modo no desean tener ninguna relación con la República Democrática del Congo, para asegurar que su cadena de valor siempre esté en función y en pro de mantener la paz.
Cumplimiento con normatividad y marco legal en México.
Si deseas pertenecer al selecto grupo de proveedores de una de las 10 empresas con mayor valor en el mundo, debes de estar siempre bien fundamentado en todo los permisos y diligencias gubernamentales que normen tu gremio, ya que para ser considerado como empresa responsable y apegada a su agenda, debes estar en regla en cualquiera de las Normas nacionales e internacionales que sean requeridas.
Del mismo modo, se exige que esta misma regla se aplique en políticas y normas enfocadas en corrupción, sobornos y conflictos de interés.
Derechos Humanos
Tesla se define a sí misma como una empresa que respeta los derechos humanos con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos por en sus palabras, tienen “el compromiso de defender estos derechos y valores en toda nuestra cadena de valor, incluyendo el respeto a nuestros empleados, clientes, accionistas, proveedores y las comunidades en las que operamos”.
Tesla cuenta con un Código de Conducta para sus proveedores por lo que en ese documento se pueden revisar todos los lineamientos mínimos que requiere la empresa para que los proveedores se aseguren de que cuentan con todo lo necesario para operar con seguridad y salud en pro de sus trabajadores y en pro de un ambiente sustentable que empate con su visión.