Tips para superar los retos empresariales de la digitalización

La digitalización empresarial es una realidad de la que ninguna empresa se puede escapar si quiere seguir creciendo de forma competitiva en el mercado. Por ello, ya muchas compañías han apostado por soluciones tecnológicas como un portal de proveedores para automatizar algunas de sus operaciones clave. 

 

A pesar de esto, la digitalización conlleva importantes retos que las empresas tienen que superar para lograr una verdadera transformación en su negocio. Este proceso debe tener una correcta planificación y ejecución para que permita un aumento de la productividad y eficiencia de la empresa. 

Recomendaciones para que tu empresa supere los retos de la digitalización

Alinear la estrategia de transformación digital con los objetivos de la empresa

Uno de los retos de la digitalización de las empresas es la definición de objetivos. Muchas empresas adoptan este proceso para no quedarse atrás respecto a sus competidores, pero sin tener claro qué objetivos se persiguen. Cuando es así, difícilmente la transformación digital sea efectiva.

 

Por ello, es fundamental que tu empresa tenga claro cuáles son sus razones para digitalizarse. En principio, debes evaluar las necesidades de los clientes, comprender sus puntos de dolor y las áreas de fricción en las ofertas, productos y servicios. Luego analizar sí es necesario la inversión de nuevos recursos internos para satisfacer la demanda, por ejemplo, ¿será imprescindible un portal de proveedores?

Crear un equipo de liderazgo del cambio

Otro de los frenos de la digitalización empresarial es la resistencia al cambio de los empleados y directivos de la empresa. Y es que muchas veces estos son reticentes a cambiar procesos, algo que suele ocurrir por desconocimiento o por temor a que la transformación en vez de ayudarles les perjudique en su trabajo. 

 

Un tip para superar este reto, es instaurar una cultura digital a través de la creación de un equipo de liderazgo del cambio. Para hacerlo, te recomendamos observar al personal actual y tratar de identificar a los más innovadores, influyentes y de confianza. Si logras construir un equipo multifuncional con estos profesionales, estos serán capaces de liderar el cambio que buscas en la empresa. 

Invertir en una buena plataforma tecnológica 

Otro desafío de la digitalización en las empresas son las dificultades de implementación de las herramientas tecnológicas. No todos los software son adecuados para tu negocio y es importante que sepas identificar las mejores soluciones. 

 

Para garantizar el éxito de un proyecto de transformación digital en tu empresa debes invertir en una buena plataforma tecnológica. Las mejores son aquellas que permiten automatizar procesos de forma sencilla y ágil, y que ofrecen una óptima experiencia de usuario. 

 

Una solución eficiente para tu empresa es B2B Portal, ideal para la gestión de negocios. Esta plataforma se encarga de automatizar los procesos de suministros y cuentas por pagar para asegurar el abastecimiento eficiente de productos y servicios, así como acelerar los procesos productivos y comerciales de la compañía por medio de un portal de proveedores que impulsa la practicidad en las operaciones rutinarias. 

¿Quieres conocer más? Solicita tu demo gratis, y conoce esta y otras soluciones que solo te ofrecemos en B2B Negocios

 

En B2B Negocios te ayudamos con la implementación de esta solución empresarial. ¡Contáctanos!



¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad