Flujo de compras: cómo gestionar tu negocio

Compras innecesarias de insumos, sobreabastecimiento, materia prima equivocada, presupuesto fuera de control… Tu peor pesadilla está ocurriendo en tu empresa y no sabes cómo abordar el problema. El flujo de compras está fuera de control, el personal encargado está poniendo en peligro la salud financiera de tu compañía y debes poner manos a la obra de inmediato. 

Todos sabemos que el éxito de una empresa no solo se centra en vender más, sino también en comprar mejor. Pero ¿qué fue lo que pasó? No paras de preguntarte y analizar la planificación presupuestaria establecida, está más que bien. ¿Entonces? 

El problema es el sistema obsoleto que utilizan en tu empresa, la mala comunicación entre departamentos y la falta de agilidad en trámites y autorizaciones.

Flujo de compras ¿Cómo mantener el control?

El caso anterior es más habitual de lo que imaginas, y si estás en esa posición, tomar el control del problema es clave para no poner en riesgo la sostenibilidad del negocio

Lo primero será realizar un análisis interno para conocer el estado real del gasto y analizar a los proveedores con los que cuenta la empresa. A partir de esto, establecer estrategias adecuadas de compra, negociación y claro, reducción de gastos para aprovechar al máximo el presupuesto. 

Otro punto clave para mejorar el proceso y flujo de compra será mantener una planificación que evalúe la cantidad correcta de materia prima que necesita la compañía y los servicios prioritarios con lo que debe trabajar. El control sobre estos aspectos será fundamental para la salud financiera de la empresa.

Por último, lo que no se registra y mide no se puede evaluar ni mejorar ¿cierto? Por esto, todo debe quedar registrado, facturas, cotizaciones, comprobantes, negociaciones… así como el desempeño de las estrategias establecidas. 

Tecnologías para la gestión de negocios

Mantener el control del flujo de compras y poder realizar una gestión exitosa de esta área del negocio es más sencillo y efectivo con el uso de la tecnología. B2B REQ es una solución como pocas, diseñada para beneficiar el abasto de la empresa por una fracción del costo y el tiempo invertido.

Suena muy bien, pero ¿cómo funciona? Se trata de una plataforma que optimiza los procesos automatizando requerimientos, incrementando capacidades y facilitando el registro, autorización y seguimiento de compras, tres pasos cruciales en los que muchos departamentos de compra fallan, llevando al descontrol de abastecimiento y del presupuesto.

B2B REQ es una herramienta que eliminará las preocupaciones, fallas humanas y tareas tediosas que llevan al error, facilitando los procesos de requisición de compras e incluso administración de inventario.  

Para un abasto oportuno y controlado

Contacta con un asesor y conoce más acerca de B2B REQ, la plataforma que te permitirá manejar de forma más eficiente el flujo de compras de tu empresa. 

Suscríbete a B2B News para acceder a las últimas novedades de la industria.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.