Sin capital es prácticamente imposible hacer que un negocio crezca. Por ello, existen diversas
plataformas de crédito que ofrecen financiamiento a empresas y particulares para que cumplan sus metas comerciales o personales.
Algunas personas pueden ver el crédito como una deuda que hay que evitar. Pero es importante cambiar esta mentalidad, pues el
financiamiento externo puede ser una excelente forma de mejorar las finanzas, especialmente las de tu compañía.
¿De qué manera un crédito mejora las finanzas de tu empresa?
Si tienes una pyme, puedes capitalizar tu compañía con uno de los préstamos empresariales que se ofrecen a través de las plataformas de crédito. Un financiamiento podría mejorar sus finanzas de la siguiente manera:
Aumenta los ingresos del negocio
Al solicitar un crédito puedes dar un impulso económico a tu negocio. Con este podrías iniciar la expansión de tu marca, ampliar tu catálogo de productos, mejorar las operaciones de tu empresa, implementar nuevas tecnologías, etc.
Inyectar dinero al presupuesto de la empresa contribuye a su desarrollo económico y permite rentabilizar inversiones para generar mayores ingresos.
Genera nuevas oportunidades crediticias
Dado que el financiamiento es clave para el crecimiento de tu negocio, debes asegurarte de tener una buena reputación ante las plataformas de crédito. Al solicitar este servicio, podrás construir un historial crediticio que te ayudará en el futuro cuando quieras pedir nuevos créditos.
Pero para que este historial realmente te beneficie, es fundamental que tengas un buen comportamiento. Esto implica ser puntual en el pago de las cuotas. El cumplimento oportuno de tus obligaciones financieras generará confianza entre las entidades prestatarias.
Ayuda a aliviar obligaciones previamente adquiridas
Solicitar un crédito puede ayudarte a cumplir con otras obligaciones financieras. Es decir, si ya cuentas con un crédito anterior, puedes utilizar un nuevo financiamiento para pagar la deuda. Esta opción es especialmente ventajosa si encuentras un crédito con una mejor tasa o con un plazo más amplio.
De este modo, podrás reducir el dinero que entregas en intereses o contar con más tiempo para pagar el financiamiento.
Te puede interesar: B2B Financiamiento
Recomendaciones antes de solicitar un crédito
A través de las plataformas de crédito puedes encontrar un buen financiamiento para mejorar las finanzas de tu negocio. Pero para que así sea te recomendamos:
- Definir el objetivo del crédito. Es decir, tener bien claro para qué lo quieres o necesitas.
- Evaluar tu capacidad de endeudamiento. Para ello, tienes que analizar tus ingresos y egresos actuales.
- Revisar las tasas de interés. Debes ser consciente del porcentaje y de su tipo: si es fija o variable.
- Verificar que la entidad prestataria esté autorizada por la correspondiente entidad reguladora. Así te aseguras de que sea un proceso 100% legal.
- Tener cultura financiera. Esto significa tener una buena organización de las finanzas, con un buen control de ingresos y gastos.
Una excelente opción para tu pyme es
SF Credit, una línea de crédito simple basado en ingresos recurrentes. Es un financiamiento ideal para negocios con ventas predecibles que necesitan capital para crecer.
Si quieres aprovechar las ventajas de este préstamo, en
B2B Negocios te ayudamos a conseguirlo.
¡Contáctanos!