Equilibrio entre actividades proactivas y reactivas

Los equipos de Compras deben identificar aquellos proveedores con los que es confiable desarrollar alianzas estratégicas. Deben equilibrar las actividades proactivas y reactivas, y aplicar el enfoque correcto según las circunstancias y el apetito por el riesgo de la organización.

¿Cómo lograr una gestión eficiente?

Una gestión eficaz de los riesgos requiere de una planificación impulsada por resultados internos y externas. Las empresas deben basar sus decisiones de analizar los patrones actuales y futuros del comportamiento del consumidor.

En la medida que un proveedor haga entregas de mejor calidad, éste será más confiable y por lo tanto, un mejor candidato para la creación de una alianza estratégica.

Sin embargo, a compras le es difícil llegar a conseguir la información necesaria.  “Los pronósticos basados en patrones de demanda estacionales históricos o anteriores ya no son lo suficientemente buenos” y Los proveedores no quieren, o no tienen ningún incentivo, para compartir información crítica.          

El 25% de los proveedores críticos no se están mapeando en absoluto y dentro de los proveedores críticos de Nivel 2, solo el 17% se está mapeando.

A partir de ahora, para que un comprador tenga una perspectiva crítica de la operación de los proveedores, no basta con el proceso de sourcing. Los compradores senior deben adoptar el comportamiento de líder e irse a la labor más básica de un comprador para tener una perspectiva del cumplimiento de los proyectos y tener registro y mapeo de la operación de los proveedores.

¿Cuáles son las 3 principales soluciones?

Las tres principales soluciones en las que los equipos están invirtiendo son: un 89% generación de informes y agregación de datos, un 88% en desempeño de proveedores y otro 88% en soluciones de gestión de riesgos. Los datos y la tecnología, así como como el análisis prescriptivo, ayudan a reducir la ambigüedad, mejorando tanto el modelado de escenarios como la toma de decisiones a largo plazo. Dado que los datos precisos y oportunos son fundamentales para tomar decisiones bien informadas, no es de extrañar que Compras esté invirtiendo en soluciones de datos y tecnología para ayudar a gestionar el riesgo para Involucrar en sus decisiones, a los proveedores, sobre todo aquellos más críticos.

La tecnología en las compras

 

Para ello la tecnología que se incorpora a las labores de las áreas de compras. Contar con una plataforma que de mayor claridad de esos resultados sirve para negociaciones electrónicas, como cotizaciones electrónicas y subastas inversas que brinde un sourcing de los mejores proveedores y otorguen poder de negociación para conseguir mejores ofertas.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad