Incrementa ROI conectando a cada departamento.

Incrementar Beneficios

Un comprador puede incrementar los márgenes de beneficios que ofrece, si aprovecha un programa de compras digitales para optimizar la planeación de compras, incrementar su productividad y acrecentar las operaciones sin sacrificar la eficiencia.

Cómo dijo Warren Buffet “El precio es lo que pagas, el valor es lo que consigues.”

Demasiados trámites.

La cantidad de información que debe tramitar las gerencias de abastecimiento, limita el tiempo para gestionar las necesidades financieras con suficiente cuidado, dando cabida a imprecisiones que generan ineficiencia y ralentizan procesos, pero también impactan en la productividad de los recursos:

Gestionar el inventario con un sistema obsoleto genera un comportamiento de compra con retrasos en pagos, pedidos a última hora o muchas compras pequeñas, que da como resultado final, un incremento en los costos y reduce el flujo de compras.   

Transparencia.

La transparencia de datos sólidos soporta una negociación con inteligencia para consolidar el poder de compra de la empresa.

Una gestión financiera inteligente mide el retorno de inversión de los procesos para adquirir visibilidad en tiempo real sobre los costos de los bienes vendidos y las funciones de un comprador. Una previsión clara de la situación y el presupuesto.

El orden de las labores influye en la rentabilidad de almacén. Para optimizar procesos comerciales, departamentos y rubros hay que identificar ineficiencias.

Procesos y departamentos conectados.

En los últimos años, la pandemia ha posicionado el mercado en un continuo y acelerado cambio. Muchas empresas deberán enfrentarse a los grandes desafíos por venir.

En una economía tecnológicamente conectada, donde los datos son el principal activo de una empresa, la inversión en la tecnología es posiblemente una de las inversiones más estratégicas para agilizar las operaciones (eprocurement).

Si los procesos en las empresas están conectados en una herramienta que funcione como un corazón digital, se puede relacionar la información para facilitar la integración y colaboración entre departamentos.

Implementar un software potente y ágil de gestión modo SaaS, parece ser la clave para completar con éxito la transición digital.

Controla la calidad con KPI´s.

Utilizar un sistema que no está actualiza y no tiene soporte del fabricante, son obsoletos para una operación eficiente hoy en día, por lo que terminan siendo obsoletos.

Al evitar el control manual y la intervención humana, se reduce riesgos de gestión, incidencias, datos duplicados, se minimiza el riesgo del crédito simplificando el tiempo y proceso. y se reducen los costos gracias a la aceleración del flujo del inventario.

Para tener un buen control de costes y márgenes, es vital tener una trazabilidad exhaustiva de los datos de almacén, con fechas de caducidad, lotes, números de serie, recepción de materias primas y el envío de pedidos y productos a clientes.

En la medida que los indicadores de compras y KPIs, sean tangibles y medibles será más fácil la toma de decisiones financieras.

Permite realizar controles de calidad para acotar plazos, mejorar tasa de servicios al cliente, reducir hardware e infraestructura.

Contar con un sistema que te brinde esta retroalimentación robusta, dota de control sobre beneficios en operaciones para aprovechar descuentos, autorizar compras y evitar riesgos operativos.

Beneficios tangibles e intangibles.

Optimizar la trazabilidad integrando los datos de toda la organización, para comparar departamentos y detectar áreas de oportunidad facilitará la toma de decisiones

en los procesos de planeación para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de producción y almacén, ahorrando en tiempo y recursos gracias a la reducción de pérdidas, desperdicios y costes operativos.

Es una línea de acción que genera ingresos y beneficios tangibles e intangibles:

  • Tangibles: en compras, inventarios, cuentas por cobrra, procesos de IT etc.
  • Intangibles: accesibilidad de datos, satisfacción de cliente, motivación de empleados, aumento de clientes, cumplimiento y trazabilidad de procesos, orden y método.

Referencias:

Anónimo. (2022). Cómo calcular el ROI de un ERP en el entorno de la alimentación. Julio 01 de 2022, de datista: diferencia con valor añadido Sitio web: https://datisa.es/roi-de-un-erp-en-el-entorno-de-la-alimentacion-como-calcularlo/

Navas, J.. (2022). Como calcular el ROI de una implantación ERP. Julio 01 de 2022, de Inforges Sitio web: https://www.inforges.es/post/como-calcular-el-roi-de-una-implantacion-erp

Reyes, J.. (2022). Tres claves para medir el ROI de un ERP en manufactura. Julio 01 de 2022, de QAD Sitio web: https://www.qad.com/es-MX/blog.mx/-/blogs/3-claves-para-medir-el-roi-de-un-erp-para-manufactura-

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.