La influencia social que genera un comprador industrial.

El trabajo es el tiempo y la energía que una persona dedica para lograr un objetivo. Sin embargo, ese trabajo no tiene valor, a menos que otras personas estén dispuestas a pagar por este servicios. Y así apoyar a este individuo a alcanzar sus objetivos.

Las compras son un aspecto demasiado importante en la sociedad. Una compra es el medio por el cual dos personas se benefician mutuamente por medio del intercambio de bienes. Bienes que se adquieren por medio del trabajo duro.

Cuando uno entrega un billete para comprar algo, ese billete representa el valor de ese bien, representa el valor que uno le está dando al bien que otro individuo generó con su tiempo. Por lo tanto, comprar algo es valorar el tiempo, las acciones y los resultados de la otra persona.

Una compra es el medio por el cual dos personas se apoyan mutuamente para alcanzar un beneficio mutuo, por lo tanto, realizar una compra se puede entender como un acto que conglomera el egoísmo (buscar el beneficio propio) con el altruismo (buscar el beneficio ajeno).

Hacer una compra es una decisión muy importante, porque las cosas que uno compra representan las cosas que uno valora, las cosas que uno desea, las cosas en las que uno cree, las cosas en las que está dispuesto a invertir sus recursos, su tiempo, su energía.

De por sí las decisiones que uno toma en sus compras son importantes porque representan las cosas en las que este individuo está dispuesto a invertir su tiempo y energía. No obstante, las decisiones sobre compras que tienen impactos mucho más grandes en la sociedad son las compras que realiza una institución entera, pues estas decisiones representan la dirección que tomarán los recursos de toda una institución y las personas que forman parte de la misma.

Es por ello que la tarea de un director de compras es mucho más valiosa de lo que, en ocasiones, se le atribuye. Los compradores industriales son de las personas que más influencia tienen en la sociedad y su desarrollo pues, está en las manos de un director de compras, las decisiones sobre la dirección que tomarán los recursos de la institución. Ellos escogen a que proveedores les comprará una institución, por lo tanto, ellos escogen que procesos apoyar, que misión apoyar, y qué filosofía se va a desarrollar. Apoyarán la filosofía de las instituciones que explotan a sus trabajadores y al medio ambiente, o apoyarán a las instituciones que trabajan con procesos sustentables y fomentan una calidad de vida óptima.

Claro que esta no es una tarea fácil. Los trabajos burocráticos que conllevan un proceso de compras toman demasiado tiempo y deben estarse repitiendo todos los meses. Por lo que el tiempo de los compradores en muchas ocasiones es limitado.

Sin embargo, existen plataformas como B2B Negocios, que automatizan suministros y dan transparencia a los procesos para asegurar rentabilidad y otorgar más tiempo a los compradores. Esta plataforma también ofrece la oportunidad de visualizar información sobre proveedores para identificar detonadores clave como políticas de suministro, y aprobaciones de calidad y toda la información que pueda aportar a los compradores, las bases para tomar mejores decisiones sobre los proveedores a quienes se les va a comprar.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad