¿Qué funciones debe tener un portal de proveedores?

Funciones que debe tener un buen portal de proveedores

En toda compañía es fundamental mantener un enlace directo con los proveedores. Para lograrlo de manera eficiente, segura y automatizada, lo más recomendable es utilizar un portal de proveedores

 

Este tipo de herramientas o software le permitirá a tu negocio mejorar la gestión comercial con sus principales distribuidores de productos y servicios. Es decir, que toda la logística referente a la cadena de suministros será controlada de manera ágil y óptima, lo que le dará a la empresa mayor visibilidad y tiempo para dedicarlo a otras actividades. 

¿Con cuáles funcionalidades debe contar un buen portal de proveedores?

Para garantizar una administración óptima de la cadena de suministro, el portal de proveedores empleado debe contar con ciertos recursos indispensables:

Base de datos

El primer aspecto a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones es la información cargada en el portal. El mantenimiento, actualización y monitoreo de una base de datos sólida es fundamental para que la cadena de suministro tenga un funcionamiento eficaz  y conveniente para la compañía.

 

La organización de los datos también otorgará a la empresa la capacidad de realizar una segmentación inteligente en función de sus objetivos y necesidades. Asimismo, contribuirá con los diferentes procesos para evitar la duplicidad de datos y dar fácilmente alta o baja a algún proveedor.

 

Te puede interesar: Software para la búsqueda de nuevos proveedores

Autogestión

Otra característica imprescindible en un portal de proveedores, especialmente para conservar una relación estrecha con quienes suministran los productos, es que ellos mismos puedan acceder a la aplicación, aumentar su visibilidad y respaldar los datos de manera segura e intuitiva. De esta manera, el feedback con respecto a los pedidos, facturas, cobros y pagos entre cliente y proveedor se dará en un menor tiempo y a un nivel más avanzado.

Notificaciones

Para prestar mayor atención a las fechas de pago, las solvencias o el cumplimiento de las entregas por parte de los proveedores, el portal proveedores debe enviar alertas automatizadas al correo de la compañía o medios más visuales. Esto podría ser beneficioso para obtener recompensas por pronto pago o evitar malentendidos con los distribuidores.

 

Además, programar este tipo de alertas será de utilidad para evitar penalizaciones por el incumplimiento en los términos de pago y evitar llamadas innecesarias por parte de los proveedores con la necesidad de aclarar pagos. Es importante que se notifique si algún pedido está en revisión, si fue aprobado o rechazado.

 

Si quieres buscar una herramienta poderosa para agilizar los procesos de comunicación a través de una plataforma, B2B Portal es la solución que necesitas. 

 

Se trata de una alternativa que te ayudará a disminuir tus tiempos operativos de compra y a mejorar la situación actual de tu cadena de suministros. Lo mejor de todo es que este servicio es compatible con cualquier ERP y ofrece una alta eficiencia en el proceso P2P. Si quieres implementarlo, ¡contáctanos!



¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad