Solicitud de presupuesto digital

Hace una semana un cliente con el que se tiene alianza desde que se inauguró la empresa, nos cuenta que estaba caminando, y pensaba en cómo con el pasar los años se han cambiado los procesos administrativos y organizacionales de las empresas. Cuando ellos empezaron todo era manual, las licitaciones, solicitud de presupuesto y procesos de compras duraban semanas para concretarse, marcando una gran diferencia con los tiempos actuales.

Donde pedir información acerca de un producto o servicio de forma digital, es mucho más fácil. Incluso comentaba que la solicitud de presupuesto que antes podía demorar días, en la actualidad en horas se pueden tener respuestas rápidas y efectivas. Sin necesidad de que venga el cartero lleve la solicitud y se espere a los días que vuelva.

Él es un conocedor nato de los procesos de compra y sabe que de por sí estos siempre han sido complejos. Y si antes se guiaban por trámites burocráticos, se podía durar meses en el mismo tema.

Por suerte esto cambió, y en la actualidad empresas como la que él lidera, cuentan con profesionales que hacen una buena gestión. Esto sumado con la aplicación de la tecnología en las diversas tareas diarias, la cual permite ahorrar costes, satisfacer a los involucrados, responder de manera efectiva a los clientes, y lo más importante sin necesidad de durar largos periodos de tiempo en el proceso. Esto ha garantizado el buen desarrollo y éxito empresarial que hoy él tiene.

¿Qué es una solicitud de presupuesto digital?

Cuando llegaron los tiempos de cambio, dice que para todo su equipo no fue fácil, muchos abandonaron la misión pensando que las nuevas tecnologías para ese momento serían transitorias. Mantenían la esperanza de que los procesos manuales serían para siempre. Por su parte, los que continuaron hoy se sorprenden por todo lo avanzado. 

Una de las tareas que para él ha cambiado de forma drástica es la solicitud de presupuestos, ya que esta se ejecuta de forma digital, lo que simplifica los tiempos de respuesta. Incluso, con los nuevos sistemas se pueden crear y enviar varios al mismo tiempo, sin que esto represente un gasto adicional o altos periodos de tiempo invertidos. 

Conoce Cotiza B2B

Él fue de los primeros clientes que creyeron en Cotiza B2B, luego de haber escuchado cómo se optimizan los procesos internos de la empresa quedó encantado y esperando más detalles de los beneficios que obtendría. 

Si al igual que este cliente, tu empresa necesita integrar los beneficios de la tecnología en sus operaciones. Estos solo algunos de las ventajas que esta solución ofrece:

    • Búsqueda de proveedores: este proceso de selección al contar con un sistema como B2B se puede ejecutar en 5 min, lo que resulta una disminución del tiempo bastante significativa en sus empleados. 
  • Comparar cotizaciones: aunque parece una tarea simple, ejecutarla de modo manual o con sistemas obsoletos puede hacer que los trabajadores tarden horas. Sin embargo, con B2B ese proceso puede durar máximo 15 min. 
  • Generar reportes de compras: esta es de las actividades que más puede quitar tiempo, es por ello que al contar con B2B su tiempo para ejecutarla puede ser de 20 min. 

¿Quieres agilizar los procesos internos? Contáctanos para conocer más acerca de Cotiza B2B, contacta con nuestros asesores Esta es la plataforma perfecta para simplificar las tareas de solicitud de presupuesto.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.