La calidad de cualquier producto, servicio o sistema depende de su organización y limpieza.

La limpieza en un proyecto ofrece visibilidad sobre este. Esta visibilidad permite identificar el propósito del proyecto, saber porque la razón de su existencia y que es lo que intenta lograr, para que a partir de esta información sea más fácil dirigir las acciones hacia esta dirección.

Es entonces que comienza a resaltar la importancia de la organización. Al identificar a donde se desea ir y como se podrá llegar, se pueden visualizar las acciones necesarias a tomar para lograrlo, resaltar las más importantes, definir prioridades y por lo tanto, definir el orden en que se llevarán a cabo las acciones para saber a qué acciones darles mayor prioridad.

El sistema económico funciona justamente bajo el mismo propósito. Un sistema que se basa de tener claridad de las necesidades de un grupo (la demanda) para organizar a la gente y encomendar diferentes trabajos para cumplir ciertos objetivos que satisfagan esas necesidades (crear oferta).

Resaltando así la importancia de organizar a la gente de manera óptima y encomendar trabajos adecuados a las personas más capaces.

En la medida que una institución tenga mayor claridad sobre la dirección que desean tomar y sea más específica la misión que desea alcanzar con su trabajo, será más fácil identificar los objetivos que se deben plantear y las metas que se deben alcanzar para cumplir la misión que se tiene planteada. Claridad que permitirá ahorrar tiempo y una vez identificado esto, encargar metas a cada departamento para dividir las tareas y saber delegar trabajos.

De este modo se puede calcular que el éxito de las instituciones depende del tiempo que dediquen a la limpieza y organización óptima en cada una de sus tareas. Para que una institución sea exitosa, la práctica de la limpieza se debe ejercer desde la cabeza de la dirección hasta la producción final de la oferta.

Tener una misión limpia, con un enfoque claro; con limpieza en el equipo directivo para asegurar calidad de trabajos, y limpieza en las presentaciones para dar claridad del progreso de la industria sin que se pierdan datos importantes.

Por esto mismo, el primero que debe tener limpieza y organización en sus procesos, es el director de compras. Pues los directores de compras son quienes dirigen los recursos de una empresa. Son quienes toman las decisiones que influyen directamente en las utilidades que generan los recursos de la institución. Y la mejor manera de generar esas utilidades es justo con las mismas dos herramientas: Limpieza y organización.

Primero que nada porque es necesario tener claridad de las mejores ofertas y de los proveedores que tienen políticas de suministro óptimas para asegurar la calidad de la entrega.

Y organización de procesos para asegurar un flujo óptimo de todo el proceso de suministros y tener registro de estos. Utilizar el correo electrónico para manejar estas transacciones, es justo la práctica desordenada y sucia que hace que se pierdan mensajes importantes y en ocasiones los documentos no coincidan, generando un incremento en los gastos de tiempo, dinero, visibilidad y resultados.

B2B Negocios es una plataforma diseñada para gestionar automáticamente los procesos de compras industriales y conecta, compradores, proveedores, personal de almacén y áreas financieras para asegurar una comunicación organizada que optimice un flujo de suministros ordenado, claro, limpio y eficiente para tener mejores resultados.

¿Dudas?

¡Contáctanos! Solicita una demo Gratis

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad