Una de las tareas que más absorbe tiempo al equipo de finanzas de empresa es el proceso de gestión de facturas. No obstante, es una tarea que no puede relegarse, pues de una facturación eficiente depende el control de gastos e ingresos de un negocio. Además, es clave para cumplir con las obligaciones fiscales.
Por fortuna, existe una solución para simplificar la facturación entre empresas: la automatización. Gracias a las diferentes tecnologías puedes, por ejemplo, subir facturas al portal B2B Negocios, una solución tecnológica que permite gestionar fácilmente esta documentación.
Cada vez más negocios apuestan por la automatización como una forma de simplificar la facturación entre empresas. Al agilizar tareas como subir facturas al portal, las compañías pueden obtener una serie de beneficios que se traducen en procesos de trabajo más eficientes. Estos son los principales:
La facturación manual no solo requiere más tiempo, sino que además es un proceso susceptible a muchos errores. Cuando es así, en el sistema ERP puede haber numerosas incidencias que requerirán un tiempo considerable para resolverse. Con un software para subir facturas al portal se reducen o eliminan estos errores humanos de procesamiento de facturas.
Procesar facturas manualmente es un trabajo largo y tedioso. Al automatizar el proceso, disminuye el tiempo de tratamiento y validación de las facturas del proveedor. De este modo, la empresa cuenta con una mejor previsión de pagos y la liquidez necesaria para continuar sus operaciones.
Al reducir las horas que se dedica a la facturación, los trabajadores pueden optimizar su tiempo y dedicarse a tareas más relevantes para el negocio. En este sentido, la automatización resulta esencial para la productividad, pues permite que los procesos de trabajo sean más ágiles.
Cuando los empleados ocupan menos tiempo en ciertas tareas rutinarias y centran sus esfuerzos en otras más productivas para el negocio, las empresas ahorran dinero y obtienen mayores ganancias de su actividad. Por ello, la simplificación de facturas gracias a la automatización beneficia económicamente a las compañías.
Te puede interesar leer: Envía tus facturas al portal de cada cliente con HUB2B
Al automatizar el procesamiento de facturas se puede tener una amplia visibilidad del proceso. Los software pueden mostrar en todo momento en qué etapa se encuentra una factura, así como llevar un registro minucioso de las acciones que se hicieron en cada. Esto permite una total trazabilidad en estos documentos para detectar a tiempo cualquier error que pueda surgir.
Cuando el proceso de subir facturas al portal se automatiza, se evitan retrasos en los pagos. Si tu empresa paga a tiempo, los proveedores se sentirán más satisfechos y confiados en hacer negocios contigo, lo que contribuye a crear mejores relaciones comerciales.
Por todo lo anterior, es fundamental que las empresas automaticen la facturación. Al simplificar este proceso, pueden incrementar su productividad y reducir sus costes de operación. Para ello, es imprescindible la elección de un buen software de gestión empresarial.
¿Te unes a la transformación digital de tu empresa? Contacta a uno de nuestros asesores y solicita una prueba gratuita de HUB2B, un sistema pensado para ti.